miércoles, 31 de agosto de 2016

4 sitios web gratuitos para mejorar y aumentar tu velocidad de escritura

velocidad escritura

Son muchos los usuarios que se pasan un montón de horas delante del ordenador, ya sea por trabajo o por ocio. Si hay algo que les preocupa a la gran mayoría de estas personas es mejorar su productividad y de ahí que sea conveniente tener un gran manejo de nuestras manos al teclado. Es decir, cuanto más rápido seamos capaces de escribir más productivos vamos a ser en la mayoría de los casos.
Para ello, hace años era importante recibir clases de mecanografía, donde los métodos mejor valorados pasaban por hacer que los alumnos fuesen capaces de escribir a gran velocidad y sin errores sin tener que mirar a las teclas de las antiguas máquinas de escribir. Pero hoy en día, los teclados más utilizados son los de nuestros ordenadores. Algo que sin duda han facilitado aumentar la velocidad de escritura puesto que requieren de un menor esfuerzo a la hora de pulsar cada letra.

velocidad de escritura

Por lo tanto, tanto si eres de los que aún escribes utilizando unos pocos dedos o te gustaría conseguir una mayor velocidad de escritura, te presentamos a continuación algunos sitios web que ofrecen lecciones y pruebas de velocidad para mejorar tu escritura al teclado y aumentar la velocidad de la misma.

Los mejores sitios gratuitos para aumentar la velocidad de escritura

Keybr

Aplicación online disponible en varios idiomas con la que podrás practicar y aprender a escribir de forma correcta en tu teclado. Dispone de un montón de ejercicios y lecciones separados por cada línea del teclado para que aprendamos a saber la colocación de cada una de las letras del abecedario y con qué dedo debemos pulsar cada una de ellas.
Además, Keybr cuenta con un montón de ejercicios para ganar velocidad al teclado y un sistema de puntuación para irnos motivando y fomentando la competitividad.
Keybr

Typingstudy

Un sitio web dedicado al aprendizaje de la mecanografía en el que además de contar con varias lecciones y conceptos básicos, nos va a permitir realizar una serie de ejercicios para ir afianzando nuestra escritura y ganando velocidad al teclado.
También cuenta con pruebas de velocidad y mecanografía para ir viendo nuestros progresos. Un sitio muy completo y totalmente gratuito sin necesidad de registros ni nada parecido. Simplemente entrara y empezar con los ejercicios. Puedes ir al sitio desde este mismo enlace, lo primero que debes hacer es seleccionar tu idioma.

typing study

Typingclub

Otro sitio web gratuito con 100 lecciones interactivas divididas en varios niveles, que nos enseñarán a escribir de manera correcta y rápida en el teclado de nuestro ordenador. Después de completar cada ejercicio, nos otorgará una puntuación para motivarnos a superarnos cada día un poco más.
Antes de comenzar cada ejercicio, nos muestra la posición correcta que tienen que tener nuestras manos en el teclado para ayudarnos a familiarizarnos con la posición de los dedos y saber cúal tenemos que usar para pulsar cada letra del abecedario, números, símbolos, etc. Ir a Typingclub.
typingclub

Speed Typing Online

Otra solución online para aprender a escribir de forma correcta y rápida con todos los dedos en el teclado del ordenador. Cuenta con un montón de ejercicios divididos en dos niveles para aprender a usar nuestras manos y saber que dedo tiene que pulsar cada letra, así como pruebas de velocidad para ir conociendo nuestros avances o incluso algunos juegos para que practiquemos la escritura al teclado mientras nos divertimos. Lo único inconveniente es que el sitio está en inglés sin posibilidad de cambiar de idioma, pero resulta muy fácil comprender lo que nos piden.
speedtyping



Etiquetas:

domingo, 7 de agosto de 2016

Envía archivos de hasta 5 GB con Filemoves

Enviar archivos Internet


Gracias a las velocidades de descarga y subida de las nuevas conexiones FTTH, incluso de las conexiones ADSL convencionales, compartir archivos a través de Internet es una tarea muy sencilla, cómoda y rápida. Lo complicado para ello es encontrar una plataforma que nos permita compartir estos archivos de la manera más rápida posible, que permita el envío de archivos de gran tamaño de forma gratuita (a ser posible) y que, además, proteja las descargas para evitar que otros usuarios no autorizados puedan descargarla. Por suerte, una de las plataformas que nos ofrece esto es Filemoves.
Filemoves es una plataforma que nos permite enviar archivos de gran tamaño, hasta 5 GB, a través de Internet y aplicando unas medidas de seguridad adicionales para que el archivo en cuestión no caiga en malas manos.
Las principales características de Filemoves son:
  • Cuenta con fecha de caducidad. Tras los días especificados el archivo se elimina de forma segura.
  • Es fácil de usar. Basta con cargar el archivo, elegir el periodo de disponibilidad y listo.
  • Los usuarios registrados pueden llevar un seguimiento de sus archivos.
  • Se mantiene la privacidad. Los datos del emisor y receptor son privados, los datos se guardan en servidores de forma segura y una vez se alcanza la fecha de borrado, el archivo se elimina de forma segura de los servidores.
  • Es totalmente gratuito.

Logo Filemoves

Cómo funciona Filemoves

Para utilizar esta plataforma, lo primero que debemos hacer es acceder a su página web principal. La interfaz no es precisamente bonita ni la web es responsiva ni tiene un aspecto moderno, pero lo que importa es el motor que corre por debajo.
Podemos utilizar la plataforma de forma gratuita y sin registros, aunque si nos identificamos es posible llevar un seguimiento de los archivos que enviamos a través de ella. A día de hoy es una plataforma relativamente nueva ya que no se han enviado más de 400 archivos a través de ella, pero lo más probable es que, gracias a su excelente funcionamiento, crezca en los próximos meses.
Filemoves
Una vez en la página principal pulsamos sobre el botón “Upload file” para seleccionar en nuestro ordenador el archivo que vamos a enviar.
Si queremos proteger nuestra descarga con contraseña debemos habilitar la opción “Use Password Protection” y establecer la contraseña en el cuadro que aparece (o generar una clave segura con el generador que incluye).
El siguiente paso a configurar es la disponibilidad. Podemos mantener nuestro archivo disponible desde dos horas hasta 360 días.
A continuación, opcional, podemos enviar una notificación por correo electrónico para descargar el archivo y, por último, aceptaremos los términos de licencia.
Una vez terminado, pulsamos sobre “File Moves” y el archivo se subirá de forma segura a los servidores y podremos ver una página de resumen con la URL que debemos compartir con el destinatario. Si hemos protegido el archivo con contraseña debemos compartir la URL genérica “http://filemoves.com/passworddownload/” y, por otro medio, la correspondiente contraseña que será la que se asociará a nuestro archivo.

Una sencilla plataforma web, aunque debemos usarla con precaución

Como podemos ver, una plataforma muy sencilla de utilizar gracias a la cual vamos a poder enviar a otras personas archivos de hasta 5 GB de forma totalmente gratuita. Aunque según afirman los creadores es segura, siempre recomendamos hacer un uso seguro de ella evitando, por ejemplo, enviar archivos confidenciales y cifrando localmente los datos antes de subirlos.
Fuente: redeszone

Etiquetas:

jueves, 4 de agosto de 2016

Cómo compartir tu conexión a Internet en Windows 10 Anniversary Update

Es innegable que hoy en día vivimos conectados, ya sea desde el móvil, el ordenador, la tablet o cualquier otro dispositivo. Cuando estamos en casa, lo normal es tirar de nuestra red WiFi y cuando salimos a la calle tenemos que hacer uso de nuestra tarifa de datos en el móvil o buscar un sitio donde nos ofrezcan una conexión WiFi gratuita.

Esta necesidad de estar conectado hace que en ocasiones nos veamos ante la situación de tener que compartir nuestra conexión con otras personas o simplemente entre nuestros dispositivos. Por ejemplo, desde nuestro ordenador, que lo normal es que esté conectado a la WiFi de nuestra casa, podemos compartir la conexión con otros dispositivos, ya sea nuestro móvil, el ordenador de un amigo o el teléfono móvil de un familiar.

Compartir tu conexión a internet en Windows 10

Siempre podemos facilitarles la contraseña de nuestro router, pero en ocasiones es difícil recordarla, no tenemos el dispositivo a mano o simplemente no queremos que la sepan. Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es compartir nuestra conexión a Internet desde nuestro ordenador convirtiéndolo en un punto de acceso.
Pero hasta ahora, los usuarios de Windows 10 no han tenido fácil esta tarea, ya que Microsoft no había incluido esta posibilidad desde los ajustes de la última versión de su sistema operativo, Windows 10. Sin embargo, con la llegada de la actualización Anniversary Update, los usuarios ya pueden compartir su conexión a Internet con otros dispositivos de forma sencilla desde los propios ajustes de Windows 10 sin tener que tirar de la línea de comandos o aplicaciones de terceros como hasta ahora.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es haber actualizado nuestro equipo con Windows 10 Anniversary Update y a continuación acceder a la configuración del sistema desde el menú Inicio. A continuación entramos en la opción Red e Internet y dentro del menú que se muestra en el lateral izquierdo de la ventana, podremos encontrar la opciónZona de cobertura inalámbrica.
Al pulsar sobre ella, se cargará en la parte derecha de la ventana los ajustes de esta opción donde encontramos la posibilidad de compartir nuestra conexión con otros dispositivos. De hecho esto lo podremos hacer con sólo deslizar el interruptor de esa opción para activarlo, ya que por defecto lo encontraremos desactivado.

Compartir internet en Windows 10

Un poco más abajo, veremos el nombre y contraseña que Windows pone a nuestra red por defecto. En ese momento, si buscamos esa red desde otro dispositivo ya podremos verla y conectarnos a ella con la contraseña que se indica, pero lo cierto es que se recomienda cambiar estos datos, o al menos la contraseña, algo que podemos hacer pulsando sobre el botón Editar que se muestra justo debajo.
En el momento de activar el interruptor para compartir nuestra conexión a Internet, además de los datos de nuestra red, podremos ver cómo esta característica limita a unmáximo de 8 dispositivos los que se puedan conectar a ella. Una vez terminemos estos pasos, podremos buscar a través del WiFi la red que acabamos de crear y conectarnos sin ningún problema.


Etiquetas: