viernes, 23 de agosto de 2019

Cómo formatear un USB de más de 32 GB en FAT32

Utilizando CMD es posible formatear fácilmente cualquier memoria o disco duro, independientemente de su capacidad, en FAT32 con un simple comando. Para ello, lo único que debemos hacer es conectar la memoria al ordenador, comprobar exactamente cuál es la letra de su unidad (por ejemplo, en la captura anterior podemos ver que la letra asignada es F) y, abriendo una ventana de CMD con permisos de administrador, ejecutamos el siguiente comando (cambiando F: por la letra de nuestra memoria USB):
  • format /FS:FAT32 F:
Pulsamos Intro y en unos segundos ya tendremos nuestra memoria USB formateada en FAT32.


FAT32 Format, para los que no se llevan bien con CMD

Si no nos llevamos bien con CMD, también podemos recurrir a una sencilla herramienta llamada “FAT32 Format“. Esta sencilla aplicación totalmente gratuita y portable nos permite formatear cualquier tipo de memoria USB o de disco duro, independientemente de su tamaño, a FAT32.
FAT32 Format
Basta con descargar la aplicación desde su página web principal, ejecutarla, elegir la letra de la unidad que queremos formatear a FAT32 y listo, el programa se encargará de todo lo demás.

¿Y si tengo una memoria USB en FAT32 y quiero meter archivos de más de 4 GB?

La mayor limitación de FAT32 es que no permite copiar archivos de más de 4 GB en su interior, por lo tanto, si la memoria está en este formato lo único que puedes hacer es cambiarla a otro formato diferente, como exFAT o NTFS, de manera que puedas copiar estos archivos sin problemas.
Aunque siempre es recomendable hacer copia de seguridad de los datos y realizar un formateo normal, dada la naturaleza de NTFS es posible convertir cualquier memoria o disco duro de FAT32 a NTFS sin formatear ni perder los datos guardados en su interior ejecutando un par de comandos en una ventana de CMD.

Fuente: https://www.softzone.es

Etiquetas:

jueves, 8 de agosto de 2019

¿Llevar ropa interior bajo el culotte al practicar ciclismo?





Los culottes de ciclismo pueden hacer que tu viaje sea mucho más cómodo, pero ¿debes usar ropa interior debajo de ellos? La respuesta es no.
Aunque por algún motivo en el mundo del ciclismo tanto de montaña como de carretera, muchos ciclistas aún utilizan ropa interior debajo del culotte. 

¿Hay que llevar ropa interior bajo el culotte?

Algo contradictorio con la finalidad que tiene la bandana del culotte, la cual brinda comodidad al ciclista buscando mejorar el rendimiento, así como prevenir las molestias por los malos olores del sudor al andar en bicicleta así como previene la aparición de bacterias.
Por eso mismo es totalmente innecesario colocar una capa de ropa entre la piel y el culotte y puede tener efectos negativos.
El culotte se encuentra compuesto de los principales elementos que se pueden visualizar, los cuáles son el culotte y la bandana, siendo está la que protege las áreas sensibles del ciclista y que para la sorpresa de algunos está especialmente diseñada para estar en contacto con la piel de manera directa.
Esto se debe a que la bandana se encarga de proteger la piel contra roces e irritaciones a la vez que brinda toda la comodidad que un ciclista de montaña necesita para andar durante horas.  
Entre el ejercicio intenso se produce el sudor, y por lo mismo la bandana previene contra la proliferación de los hongos, bacterias y demás, consiguiendo que no se produzcan malos olores. 

Ventajas de llevar ropa interior bajo el culotte

La ciencia detrás de esto se encuentra en los materiales de los que están fabricados, que son tejidos especiales diseñados gracias a la industria textil deportiva que va avanzando cada vez más, haciendo al culotte funcionar como una segunda piel. 

 

Mejora el rendimiento

Tiene aún más ventajas de las mencionadas, este tejido tiene mecanismos que mejoran el rendimiento del ciclista, como la compresión muscular, la aerodinámica, la transpiración, y más; así como brindar una protección a la piel contra los rayos UV, las picaduras de los insectos y los roces.    

 

Más cómodo

Recuerda también que la comodidad del culotte va a depender también de diversos factores, como que elijas la talla adecuada que se adapte a tu fisionomía sin molestias.
Además de la longitud del camal que debe ser hasta encima de las rodillas ejerciendo un poco de compresión sobre las piernas, con costuras bien terminadas de manera que no se produzcan rojeces o heridas y con una bandana no demasiado gruesa, que cubra los huesos ilíacos y la zona perianal de manera adecuada.

 

Cuida los tejidos

Una de las cosas más importantes también es el tejido, estos están hechos de licra pero se combinan con otros tejidos como el poliéster o el nylon que le brindan flexibilidad.
Por eso es importante probar uno antes de comprarlo, no sólo en el probador de una tienda sino sentado en una bicicleta para comprobar cómo se siente sobre el sillín.
Allí es donde se nota si es cómodo o no. Esto es importante destacarlo porque quizás podrías sufrir de algunos de los problemas por elegir mal la talla o tela del culotte así como por utilizar ropa interior bajo este.

 

Consecuencias de elegir mal la ropa interior

Entre algunas de las consecuencias que puede provocar usar ropa interior por debajo de culotte al andar en bicicleta, sería que las costuras de la ropa interior pueden frotarse.
Todo ello causando rozaduras dolorosas que serán incómodas en las andadas largas e incluso en las cortas. Esto también puede contribuir a crear llagas dolorosas que dificulten el andar en bicicleta por un tiempo.
Ya que la bandada está diseñada para absorber el sudor, el uso de ropa interior puede afectar la forma en que esta puede hacerlo, lo que en algunos casos puede llevar a una mayor probabilidad de desarrollar una infección del tracto urinario (ITU) dada la acumulación de bacterias y la humedad que se produce en la zona.
Para las mujeres, que tienen sus períodos de menstruación, existen de hecho en el mercado culottes especiales diseñados de manera exclusiva para esos días del mes. De igual forma hay otras opciones como un tampón o copa menstrual que pueden funcionar.   
También existe la opción de tener algo que se extienda a lo largo del límite de la ropa interior y pantalones cortos de ciclismo acolchados.
Estos incluyen bragas o pantalones para mujeres o calzoncillos para hombres con una pequeña almohadilla de gamuza incorporada.
Están diseñados para usarse como ropa interior normal durante el día, pero añaden un poco de protección y amortiguación para cuando estás en la bicicleta.
Diseñados pensando en los pasajeros que montan diariamente o en los que lo hacen por placer, son excelentes para las personas que no necesitan una gamuza gruesa y completa, y no quieren usar pantalones cortos de licra al andar por un tiempo corto.
No se ven voluminosos bajo la ropa de todos los días, por lo que nadie necesita saber que llevas ropa interior acolchada para el ciclismo.


Fuente:https://www.merkabici.es/

Etiquetas: