viernes, 27 de marzo de 2020

Aprende a crear un USB para instalar Windows 10

 

 

Hoy en día a nadie se le ocurriría instalar Windows 10 desde un DVD. El sistema operativo de Microsoft está pensado para grabarse a una memoria USB e instalarlo desde ella, siendo el proceso mucho más rápido y cómodo.
Si estamos pensando en instalar Windows 10 en un ordenador cualquiera, lo primero que debemos hacer es bajar la última versión del sistema operativo. Microsoft nos proporciona varias formas de descargar la última ISO de Windows 10 gratis de manera que podamos instalar fácilmente el sistema operativo como nosotros queramos.
Una vez que tengamos la imagen en nuestro PC, podemos usarla según necesitemos. Por ejemplo, podemos usar esta imagen ISO directamente para instalar el sistema operativo en una máquina virtual, o crear un medio de instalación para instalarlo en un ordenador normal.
A continuación, vamos a ver varias formas diferentes de crear un USB de instalación de Windows en función de si tenemos otro PC a mano con el sistema operativo de Microsoft o no.

Usar la herramienta de creación de medios de Microsoft

Si tenemos otro ordenador con Windows 10 instalado a nuestro alcance, podemos usarlo para crear un USB de instalación fácilmente. Y la mejor forma de hacerlo es recurrir directamente a la propia herramienta de creación de medios para hacerlo.
Esta herramienta, desarrollada por Microsoft, nos permite bajar directamente la última versión de Windows 10 a nuestro ordenador y crear el USB de instalación en pocos pasos. También nos permite guardar la ISO directamente en el PC e incluso grabar un DVD en caso de querer usar un medio óptico.
Esta herramienta de puede descargar de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace, haciendo clic sobre «Descargar ahora la herramienta». Al ejecutar la herramienta, y tras aceptar los términos de licencia, esta nos preguntará qué queremos hacer.
Crear USB para instalar Windows 10 - Elegir qué hacer
Elegimos la opción de «Crear medios de instalación», y continuamos con el programa. Elegiremos la edición de Windows que queremos copiar a nuestro PC, elegiremos también que queremos crear el USB para instalar Windows 10 (no la opción del DVD) y por último seleccionaremos la memoria USB (que tendremos conectada al PC) donde copiaremos el sistema operativo.
Continuamos con el asistente y listo. El propio asistente empezará a crear nuestro propio USB de instalación de Windows 10. Este proceso llevará unos minutos, según nuestra velocidad de Internet (ya que se bajará la ISO de los servidores de Microsoft) y la velocidad de la memoria USB.
Cuando acabe el proceso, ya tendremos un USB listo para instalar Windows 10 en cualquier ordenador. Solo nos queda conectarlo al ordenador que queremos, elegirlo como medio de arranque y empezar a instalar el sistema operativo.

Usar herramientas para grabar una ISO a un USB

Si no nos gusta la herramienta de creación de medios de Microsoft, o esta nos está dando problemas (algo que es bastante frecuente), entonces debemos recurrir a otras alternativas para crear unidades USB, como es el caso de Rufus.
Rufus es un programa gratuito diseñado para preparar USBs de instalación fácilmente para instalar prácticamente cualquier sistema operativo. Este programa, además, cuenta con una función que nos permite bajar directamente la ISO del sistema operativo, ahorrándonos el tener que bajarla nosotros mismos.
Podemos descargar la última versión de Rufus desde el siguiente enlace. Podemos instalar el programa en el PC, o bajar la versión portable.
Rufus - Crear USB W10
El programa es muy sencillo de usar. Lo que debemos hacer es seleccionar la memoria USB que vamos a usar (que debemos tenerla conectada al PC), elegir la opción de descargar y rellenar las opciones de Windows 10 de la versión que vamos a bajar y esperar a que se baje. Si ya tenemos la ISO en nuestro PC podemos cargarla directamente sin tener que bajarla de nuevo.
Rufus - Descargar ISO W10
Podemos elegir el tipo de instalación que queremos. También si queremos una unidad UEFI o MBR y las propiedades de la memoria, como sistema de archivos y nombre de la unidad.
Rufus - Preparar USB para instalar Windows 10
Con todo listo, pulsaremos sobre el botón «Empezar» y el programa empezará a crear el USB de instalación. El proceso tardará unos minutos y, cuando acabe, ya tendremos la memoria USB lista para poder usarla para instalar Windows 10 en cualquier PC.

Crear USB de Windows 10 sin usar Windows

¿Qué pasa si tenemos un ordenador nuevo, sin sistema operativo, y no podemos acceder a otro PC con Windows? Si este es el caso, lo que debemos hacer es recurrir a una distro Linux desde la que podamos crear el USB de instalación del sistema operativo.
Para ello, lo primero que debemos hacer es bajar la distro que queramos. Nosotros os recomendamos descargar Ubuntu, que podemos hacerlo de forma gratuita desde el siguiente enlace, o usar otra distro basada en Ubuntu como, por ejemplo, Linux Mint. No tenemos que preocuparnos, ya que todo el proceso se puede hacer el Modo Live, es decir, sin instalar este sistema en nuestro PC, ejecutándolo todo desde la RAM.
Una vez que tengamos descargada esta distro, el siguiente paso será crear nuestro Live-USB de Linux para crear una memoria de arranque del sistema operativo, y arrancar el PC desde él.
Ubuntu modo Live
Una vez que ya estamos en el escritorio de la distro Linux que hayamos elegido, el siguiente paso será instalar el programa que nos permitirá crear el USB de instalación de Windows 10. Nosotros hemos elegido WoeUSB.
Para ello, lo primero que tendremos que hacer será instalar una serie de paquetes y dependencias privativas ejecutando el siguiente comando:
sudo apt install software-properties-common
Y, una vez instaladas, ejecutaremos los siguientes comandos que nos permitirán añadir el repositorio, actualizarlo e instalar WoeUSB.
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt update && sudo apt install woeusb
Cuando acabe la instalación del programa, ya lo tendremos listo para usarlo. Eso sí, antes de continuar con el proceso debemos asegurarnos de dos cosas:
  • Tenemos la ISO de Windows 10 descargada (en otro USB, por ejemplo) y lista para usarla.
  • Hemos conectado el USB donde vamos a crear el medio de instalación de Windows 10, y lo hemos desmontado para que el programa pueda usarlo. Para desmontarlo, simplemente debemos hacer clic sobre el botón de «Eject» o «Desmontar» que aparece a la derecha del mismo al abrir el explorador de archivos.
Desmontar USB Ubuntu
Con estos dos conceptos claros, ya podemos buscar su instalador en la lista de programas. También podemos abrirlo directamente desde el lanzador de aplicaciones con el siguiente comando:
woeusbgui & disown
WoeUSB
Seleccionaremos la ISO de Windows 10 en el apartado «Source», la memoria USB que queremos preparar en el apartado «Target», y listo. El programa se encargará de preparar la memoria USB y dejarla lista para poder instalar Windows 10 en cualquier PC.
De esta manera, habremos podido crear nuestro propio USB de instalación de Windows 10 sin depender de Windows para nada.






Fuente: https://www.softzone.es

Etiquetas:

miércoles, 25 de marzo de 2020

San Silvestre, Ribadeo 2019

 

 


Etiquetas:

jueves, 5 de marzo de 2020


Cada día son muchos los mensajes de correo que podemos llegar a recibir en nuestra bandeja de entrada. Muchos de ellos puede que sean importantes, pero hoy en día son otros muchos los que no hacen más que inundar nuestra bandeja de entrada y que no nos aportan nada. Al contrario, el hecho de que nos entren un montón de mensajes de correo con publicidad o spam, puede hacer que se nos pase algún mensaje de correo importante. Para evitar todo este tipo de mensajes y otros de ciertas personas que puedan incomodarnos, vamos a mostrar cómo crear una lista negra en Gmail.
Por suerte, el servicio de Google permite crear listas blancas y negras de correo electrónico. Las blancas serán aquellas que tienen las listas de direcciones que aprobamos que nos envíen mensajes, mientras que las listas negras son las que incluyen las direcciones de correo que queremos bloquear para no recibir más mensajes de ellas.
Para ello, Google ofrece un ajuste que se conoce con el nombre de Remitentes bloqueados, pero que únicamente está disponible para cuentas de administrador. Sin embargo, los usuarios de Gmail pueden hacer algo similar con los filtros que nos ofrece el propio servicio tal y como vamos a mostrar a continuación.

Pasos para crear una lista negra en Gmail

Si somos usuarios normales de Gmail, la opción para crear una lista negra pasa por crear un filtro que nos permita bloquear la entrada de ciertas direcciones o correos a nuestra bandeja o bien, bloquear directamente una dirección desde alguno de los mensajes recibidos de ese remitente.
Para crear un filtro, estos son los pasos que debemos seguir:
  • Abrimos una ventana de nuestro navegador y vamos a Gmail.
  • Iniciamos sesión con nuestra cuenta.
  • Pulsamos sobre el botón del engranaje y accedemos a la Configuración.
  • Seleccionamos la pestaña Filtros y direcciones bloqueadas.
  • Pulsamos en Crear un filtro.
Gmail
  • En la ventana que se nos abre, podremos indicar:
    • Dirección que queremos añadir a la lista negra.
    • Destinatario.
    • Bloquear mensajes con un asunto determinado.
    • Añadir mensajes a la lista negra que contengan o no ciertas palabras.
    • Que tengan un tamaño determinado.
    • Que contengan archivos adjuntos.
  • Con todo a nuestro gusto, pulsamos en Crear filtro.
  • Elegimos la acción que queremos que se ejecute al recibir un mensaje que cumpla con el filtro creado. En este caso, podemos indicar que se elimine directamente o lo podemos marcar bajo una etiqueta o clasificar en una categoría para posteriormente eliminarlos.
Gmail
Una vez creado dicho filtro, tendremos nuestra propia lista negra de correos en Gmail. Todos los mensajes que cumplan con dicho filtro, serán eliminados o se ejecutará la acción que hayamos establecido y no nos volverán a molestar más en la bandeja de mensajes de nuestra cuenta.

Añade una dirección a la lista negra desde el mensaje

Si se trata de bloquear o añadir a la lista negra una dirección en concreto, también podemos ir directamente a alguno de los mensajes de correo que hemos recibido de esa persona o dirección y bloquearlo sin tener que crear un filtro.
Para ello:
  • Vamos a Gmail desde nuestro navegador.
  • Iniciamos sesión en nuestra cuenta.
  • Buscamos uno de los mensajes de la dirección que queremos bloquear o añadir a la lista negra.
  • Abrimos el mensaje y pulsamos sobre el icono de menú, tres puntos verticales.

  • Seleccionamos la opción Bloquear a.
  • Confirmamos pulsando sobre el botón Bloquear.

Fuente:https://www.adslzone.net

Etiquetas:

domingo, 1 de marzo de 2020

Todo que deberías cambiar nada más instalar Windows 10

Que Windows 10 es el sistema operativo más utilizado en gran parte del mundo no es ningún secreto. Una de las cosas que suelen hacer la mayoría de usuarios nada más instalar el sistema operativo es personalizar el escritorio a su gusto. Sin embargo, además de eso hay ciertos ajustes que vienen configurados de una manera por defecto en el sistema y que deberíamos revisar antes de nada. Estos son los ajustes que deberías cambiar nada más instalar Windows 10.
En la página de Configuración del sistema encontramos un montón de ajustes establecidos como mejor le ha parecido a Microsoft. Valores que por defecto puede que no sean del agrado de todo el mundo y que por lo tanto, deberíamos revisar y cambiar nada más instalar Windows 10. Además, hay ciertas características y funciones que también deberíamos valorar si queremos cambiar antes de comenzar a usar el sistema. Opciones que nos ayudarán en nuestro día a día y facilitarán el uso de Windows 10 o que nos ayudarán a mejorar nuestra privacidad.

Ajustes que deberías cambiar después de instalar Windows 10

Mostrar extensiones de los archivos

El explorador de archivos es sin duda la herramienta más utilizada cada día, de ahí que debamos tener en cuenta ciertos detalles como el hecho de mostrar las extensiones de nombre de archivo. De esta manera, podremos identificar fácilmente el tipo de archivo y nos permitirá distinguir entre dos archivos con el mismo nombre y diferente extensión.
Windows 10
Para ello, basta con abrir el explorador de Windows 10, hacer clic sobre la opción de menú Vista y a continuación, marcar la casilla junto a la opción Extensiones de nombre de archivo que encontramos dentro de la sección Mostrar u ocultar.

Mostrar elementos ocultos

Sin salirnos del propio explorador de archivos de Windows 10, hay otro detalle importante a cambiar nada más instalar el sistema, hacer que se muestren los archivos y carpetas ocultos. Por defecto el propio sistema oculta ciertas carpetas a las que posteriormente, puede que necesitemos acceder y no las veamos.
Windows 10
Por eso, es importante configurar el explorador para que se muestren todos los elementos ocultos. Para ello, abrimos el explorador, vamos a la opción de menú Vista y marcamos la casilla que se muestra junto a la opción Elementos ocultos dentro de la sección Mostrar u ocultar.

Ocultar la barra de búsqueda de cortana o desactivar el asistente

Si somos de los que no vamos a usar esta característica de Windows 10, lo mejor es que ocultemos la barra de búsqueda de Cortana o bien que desactivemos el asistente por completo. Para ocultar la barra de búsqueda:
  • Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas.
  • Seleccionamos la opción Cortana.
  • En el menú desplegable elegimos Oculto si queremos que desaparezca o también podemos elegir la opción mostrar icono de Cortana para reducir el espacio que ocupa el asistente.
En el caso de que queramos desactivar el asistente:
  • Abrimos la página de configuración de Windows 10.
  • Vamos a la opción Cortana.
  • Desactivamos el interruptor de la opción Permitir a Cortana responder cuando digas Hola Cortana.
  • Desactivamos el interruptor de la opción Permitir que Cortana escuche mis comandos cuando presiono la combinación de teclado Windows+C.
  • Desactivamos el interruptor de la opción Usar Cortana aunque el dispositivo esté bloqueado.

Desagrupar los iconos de la barra de tareas

Algo que hace por defecto Windows 10 es agrupar todas las ventanas de una misma aplicación bajo un único icono en la barra de tareas. Es decir, si abrimos varias ventanas de Chrome, todas se quedarán agrupadas bajo un único icono en la barra de tareas.
Esto hace que cuando queramos ir a una ventana en cuestión, primero tenemos que hacer clic sobre el icono del aplicación en la barra de tareas y posteriormente buscar la ventana que queremos. Si desagrupamos las ventanas, tendremos todas abiertas en la barra de tareas y podremos ir a cualquiera de ellas en un solo clic.
Si somos de los que acumulamos muchas aplicaciones o instancias de una misma aplicación abiertas, podemos hacer que se muestren desagrupadas hasta que nos ocupen toda la barra, momento en el que se agruparían. Para ello:
  • Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas.
  • Seleccionamos la opción Configuración de la barra de tareas.
  • Nos desplazamos en la página de configuración hasta el desplegable Combinar los botones de la barra de tareas.
  • Elegimos la opción Nunca o Cuando la barra de tareas esté llena.

Ocultar los contactos de la barra de tareas

Otras de las opciones que seguramente nos sobre de la barra de tareas son los Contactos. Para ocultar esta opción y liberar espacio en la barra de tareas de nuestro sistema, lo único que tenemos que hacer es:
  • Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas.
  • Seleccionamos la opción Configuración de la barra de tareas.
  • Nos desplazamos en la página de configuración hasta la sección Contactos.
  • Deslizamos el interruptor de la opción Mostrar contactos en la barra de tareas a la posición Desactivado.
Windows 10

Mostrar siempre los iconos del área de notificaciones

Por defecto, todos los iconos de las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano no se muestran en la barra de tareas. Para ello, tenemos que hacer clic sobre la pestaña que nos aparece junto a los iconos de red, volumen, idioma de teclado y el reloj.
Sin embargo, puede ser muy útil tener estos iconos siempre visibles. Para ello:
  • Hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas.
  • Seleccionamos la opción Configuración de la barra de tareas.
  • Nos desplazamos en la página de configuración hasta la sección Área de notificación.
  • Pulsamos sobre la opción Seleccionar los iconos que aparecerán en la barra de tareas.
  • Deslizamos el interruptor de la opción Mostrar siempre todos los iconos en el área de notificación a la posición Activado.

Quitar la pantalla de bloqueo

El hecho de tener que estar todo el tiempo desbloqueando la pantalla puede llegar a ser un incordio, de ahí que si somos de los que trabajamos con nuestro ordenador en casa y no lo compartimos con nadie, lo mejor será desactivar esta pantalla. Para ello vamos a tener que hacer un cambio en el registro de Windows 10, por lo que es conveniente crear un punto de restauración del equipo o una copia de seguridad del registro.
Una vez hecho esto, estos serían lo pasos a seguir:
  • Abrimos una ventana Ejecutar, Win+R.
  • Ejecutamos el comando regedit.
  • Navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows.
  • Creamos una nueva Clave con el nombre Personalization.
  • Creamos un nuevo valor DWORD 32 bits dentro de esa clave con el nombre NoLockScreen y valor 1.
Windows 10

Forzar cierre de apps automáticamente al apagar el pc

Al igual que en el apartado anterior, el hecho de querer forzar el cierre de todas las aplicaciones de forma automática al apagar el PC requiere un cambio en el registro del sistema, por lo que es recomendable crear un punto de restauración o hacer una copia de seguridad del registro.
A continuación:
  • Abrimos una ventana Ejecutar, Win+R.
  • Ejecutamos el comando regedit.
  • Navegamos hasta la ruta HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop.
  • Creamos un nuevo valor de cadena con el nombre AutoEndTasks y valor 1.
Windows 10

Desactivar el UAC o control de cuentas de usuario

Nuevamente es una opción que requiere un cambio en el registro del sistema, por lo que debemos hacer una copia de seguridad del mismo o crear un punto de restauración antes de nada. A continuación:
  • Abrimos una ventana Ejecutar, Win+R.
  • Ejecutamos el comando regedit.
  • Navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System.
  • Cambiamos el valor de EnableUA a 0.
Windows 10

restaurar sistema activado por defecto

Desactivar la recopilación de información para su envío a Microsoft

Es una de las características por las que más críticas se ha llevado el sistema operativo de Microsoft, la capacidad de recopilar datos de los usuarios para enviarlas a los servidores de la compañía. Para desactivar la telemetría de Windows 10 estos son los pasos a seguir:
  1. Abrimos el registro de Windows. Escribimos regedit en una ventana Ejecutar y pulsamos Enter.
  2. Navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\DataCollection.
  3. Creamos un nuevo valor de tipo DWORD de 32 bits.
  4. Le damos el nombre AllowTelemetry.
  5. Establecemos su valor a 0.

Desactivar los servicios de seguimiento del sistema

También es recomendable desactivar los servicios de seguimiento del sistema. Para ello:
  1. Abrimos una ventana Ejecutar, Win+R.
  2. Escribimos services.msc y pulsamos Enter.
  3. Buscamos los servicios de diagnóstico.
  4. Hacemos doble clic y en el Tipo de inicio seleccionamos la opción Deshabilitado.
  5. Guardamos lo cambios.

Desactivar la optimización de entrega de actualizaciones

El servicio de Optimización de entrega de actualizaciones se estrenó con Windows 10, sin embargo, si lo tenemos activo estaremos usando los recursos y conexión de nuestro equipo para la descarga de actualizaciones de otros equipos de nuestra red o incluso de ordenadores conectados a Internet a través del intercambio P2P. Para desactivarlo:
  • Abrimos la página de configuración.
  • Vamos hasta la opción Actualización y seguridad > Windows Update.
  • Seleccionamos Opciones avanzadas.
  • Pulsamos sobre Optimización de distribución.
  • Desactivamos la opción Permitir descargas de otros equipos.
Windows 10

Desinstalar el bloatware

Windows 10 llega con un montón de software preinstalado. Aplicaciones que seguramente no vamos a utilizar nunca y que no hacen más que ocupar espacio en nuestro disco. Ahora bien, Microsoft no permite la eliminación de este bloatware desde los ajustes del sistema. Para ello, vamos a tener que echar mano de una herramienta de terceros como 10AppsManager. Un software desarrollado para permitir la desinstalación de todos y cada uno de los programas preinstalados en Windows 10.



Fuente: https://www.adslzone.net

Etiquetas: