viernes, 9 de mayo de 2014

La A-8 propicia la apertura de una gasolinera en el Lidl de Ribadeo

Formará parte de la red de estaciones de servicio del Grupo Valcarce

 

 

La gasolinera del Lidl, que sería la cuarta de Ribadeo, se proyecta a unos metros de la del Eroski. x.f. r.
 
Ribadeo contará con una cuarta estación de servicio en una zona del aparcamiento del hipermercado de Lidl y a unos metros de distancia de otra gasolinera, la que gestiona Eroski. Las otras dos se encuentran en el casco urbano y en la recta de A Devesa. La firma Gea Servicios Unión Norte solicitó hace semanas en el Concello la licencia de apertura de la nueva estación, que gestionará el Grupo Valcarce, de El Bierzo (León). El proyecto estuvo expuesto en el consistorio y ahora está pendiente de que se reúnan los informes preceptivos para que la Junta de Gobierno autorice la obra.
La compañía berciana Grupo Valcarce cuenta con una red propia de unas 20 estaciones de servicio, pero gestiona más de 30.000 tarjetas de pago de combustible que se pueden utilizar en 620 gasolineras de España y otros países europeos. Este es el principal instrumento de su estrategia comercial para hacer frente a los grandes grupos de distribución de gasolina. Y por ello se entiende por qué quiere abrir otra estación de servicio en Ribadeo. Según explicó el consejero delegado, José Valcarce, la gasolinera del Lidl no se abrirá pensando exclusivamente en el mercado de Ribadeo y su entorno, sino para dar servicio a los miles de camioneros y conductores que disponen de las tarjetas de pago de combustible del grupo. «La estación está pegada a la A-8. Nosotros tenemos muchos clientes camioneros y en esa zona carecemos de un punto propio en condiciones. Al proyectar abrir esa gasolinera no pensamos solo en la gente de la zona, sino en la A-8, porque hasta Irún no disponemos de un buen punto de carga propio y hay mucho tráfico por Bilbao, Santander...»
El grupo Valcarce dispone de varios tipos de tarjetas de pago que en el caso de los turismos pueden suponer descuentos de entre 5 y 7 céntimos el litro. En los camiones la cantidad que se ahorra es mayor.

Fuente: lavozdegalicia

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio