jueves, 26 de noviembre de 2015

Cómo aumentar la velocidad de arranque de Windows 10 con esta configuración

Windows 10 iniciando
Cuando encendemos un ordenador queremos que este arranque en el menor tiempo posible. Los usuarios generalmente suelen buscar diferentes formas de configurar el sistema operativo para reducir los tiempos de carga y hacer que en el menor números de segundos posibles el sistema esté ya arrancado y funcionando. Muchas de las configuraciones pasan por editar entradas del registro de Windows y, a la larga, eso puede llegar a suponer un problema y generar que el sistema funcione incluso aún más lento que antes.
Microsoft ha trabajado duro en optimizar al máximo el rendimiento de su nuevo Windows 10. La mayoría de los usuarios que lo ha probado puede confirmar que el nuevo sistema funciona muy fluido y, sobre todo, arranca mucho más rápido que otros sistemas anteriores, especialmente si contamos con un hardware aceptable (un SSD, entre otros componentes) y una placa base con firmware UEFI.
Sin embargo, es posible que nuestro sistema esté tardando más de la cuenta en arrancar o, aunque arranque bien, mejorar aún más el rendimiento y reducir así el tiempo de carga. Para evitar tener que realizar complejas configuraciones en el registro de Windows, Microsoft ha desarrollado un nuevo sistema para agilizar el arranque de Windows 10 y reducir así los tiempos de carga.
Esta nueva opción funciona de la siguiente manera: Cuando encendemos el ordenador, en lugar de cargar todos los datos en la memoria, Windows solo carga lo imprescindible para su funcionamiento, evitando cargar en memoria los procesos que habitualmente no son necesarios para el funcionamiento del sistema, cargándolos automáticamente cuando vayan a utilizarse.
Para activar esta opción simplemente debemos abrir el panel de control y desplazarnos hasta la ruta “Panel de control > hardware y sonido > Opciones de energía > Elegir comportamiento del botón de inicio y apagado”.
Veremos una ventana similar a la siguiente donde, en la parte inferior, veremos “Configuración del apagado“.

Configurar el sistema - Inicio rápido de Windows 10

Desde aquí podremos comprobar si tenemos la opción activada o desactivada. En el caso de estar desactivada, podemos activarla mandando dicha casilla. Por defecto, las instalaciones limpias de Windows 10 la activan por defecto, pero aquellos que han actualizado desde Windows 7 / 8 a Windows 10 probablemente la tengan desactivada.
A partir de ahora, cada vez que apaguemos y encendamos el sistema, el propio Windows 10 tardará menos en arrancar, optimizando aún más los recursos del sistema.
Esta configuración no afecta al reinicio, donde sí que se cargan absolutamente todos los componentes en la memoria para evitar posibles problemas.

Qué problemas podemos encontrar con el inicio rápido de Windows 10

Aunque esta función funciona perfectamente y sin problemas a la mayoría de los usuarios, es posible que por múltiples razones no lo haga para todos. Según los usuarios, algunos de los problemas más comunes con la función de inicio rápido de Windows 10 son:
  • Windows 10 tarda más de lo habitual en arrancar tras haber activado la opción.
  • El PC se reinicia solo, generalmente cuando nos encontramos en la pantalla de inicio de sesión.
  • El equipo se bloquea o deja de funcionar al encenderlo y apagarlo.
Aunque estos errores no son muy habituales, sí que se ha notado una coincidencia entre los usuarios que los han presentado, y es que la mayoría de ellos tenían un Dual Boot con otro sistema Windows anterior instalado en el equipo.

Fuente: softzone

Etiquetas:

domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Cansinos en un grupo de WhatsApp? Para ellos, esta novedad

Es el servicio de mensajería instantánea más popular en todo el mundo, WhatsApp cuenta con la mayor cartera de usuarios y según las estadísticas, en países como España somo realmente adictos a chatear con esta plataforma. Ahora bien, hay usuarios y usuarios, y algunos de ellos son realmente cansinos. Algunos, hasta el punto de ser spammers a través de las conversaciones o chats en grupos. Ahora bien, WhatsApp prepara una novedad contra cansinos, y ya tenemos información sobre cómo vamos a poder protegernos.
El Instituto de Grupos de WhatsApp -IGW- dice que ‘en todo grupo de WhatsApp hay, al menos, un cansino’. Vale, este Instituto en realidad no existe, pero todos sabemos que esta ‘ley’ se cumple. Dejando el chascarrillo a un lado, como todos sabréis, podemos bloquear contactos en la aplicación WhatsApp para impedir que nos escriban, puedan saber cuándo estamos conectados, y puedan ver nuestra foto de perfil o estado. Ahora bien, estos mismos usuarios bloqueados pueden hablarnos en los chats en grupo, lo que tiene poco sentido. Esto va a tener solución bien pronto.

whatsapp-block-350x185

Por otro lado, en las conversaciones en grupo puede que necesitemos mantener atención sobre una conversación interesante, en la que hay uno de estos ‘cansinos’ incordiando, forzando que en nuestro terminal lleguen notificaciones innecesarias. ¿Qué hacemos con él, silenciamos el grupo? Entonces no recibiríamos notificaciones de los mensajes que nos interesan, luego tampoco tendría sentido. Esto también lo va a solucionar WhatsApp, y lo van a hacer exactamente con la misma función que nos ocupa en estas líneas.

Bloquear participantes de un chat de grupo, lo nuevo de WhatsApp

Según hemos podido ver en una avance de nuevas características y funciones de WhatsApp, sin fecha aún determinada para el lanzamiento, una próxima actualización nos traerá este cambio. Aunque tenemos pocos detalles, lo que hemos podido ver es que, con la actualización a la que nos referimos, podremos bloquear participantes de un chat de grupo. Por el momento, parece que primero llegará a Android, aunque se espera que apenas haya retraso para utilizar la misma función en WhatsApp para iPhone, Windows Phone y el resto de plataformas en las que esta aplicación de mensajería instantánea está disponible actualmente.


Etiquetas:

viernes, 20 de noviembre de 2015

Cómo recuperar hasta 20 gigas de espacio después de actualizar Windows 10

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft ha incorporado una funcionalidad que guarda en el disco duro una copia completa que nos permite volver al estado anterior después de actualizar, en caso de fallos y demás problemas. Esto es algo que puede ocupar hasta 20 gigas de espacio en el disco duro y puede resultar totalmente inútil para muchos usuarios. Por ello, vamos a ver cómo recuperar hasta 20 gigas de espacio después de actualizar Windows 10.
Nuestros compañeros de SoftZone nos ofrecen un interesante tutorial sobre cómo recuperar hasta 20 gigas de espacio en el disco duro después actualizar Windows 10 a la última versión disponible. Para ello, será requisito indispensable contar con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Lo primero que haremos es acceder a “Este equipo” y hacer clic derecho con el ratón sobre el disco duro donde tengamos instalado Windows 10, normalmente “C:”. Pulsaremos en propiedades y buscaremos la opción “Liberar espacio” en la ventana que nos aparece.
Propiedades-de-disco-duro-local-en-Windows-10
Tras un pequeño tiempo de carga, el liberador de espacio en disco de Windows aparece con una serie de elementos enumerados y la cantidad de espacio que ocupan en el disco duro. En esta sección veremos lo que ocupan los temporales de Internet, los informes de errores, etc., aunque no es la opción a la que necesitamos acceder en estos momentos.
Pulsaremos en el botón “Limpiar archivos de sistema” que aparece en la zona inferior y nos aparecerán nuevos elementos, entre ellos, “Instalaciones anteriores de Windows”. Es importe tener conocimientos de lo que se está haciendo y no borrar lo que no sepamos que es. Para no tener problemas, os recomendamos borrar únicamente los “Archivos de registro de actualización de Windows”, “Instalaciones anteriores de Windows” y “Archivos temporales de instalación de Windows”.
Liberar-espacio-en-el-disco-duro-como-administrador
Una vez hayamos seleccionado los elementos que queremos borrar, pulsaremos en el botón “Aceptar” de la parte inferior de la ventana. Confirmaremos que queremos eliminar estos elementos y se procederá a la eliminación de los mismos. Podremos volver a “Este equipo” para comprobar el espacio que hemos conseguido recuperar.

Fuente:adslzone

Etiquetas:

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Logotipo de IObit Sin duda la tarea que más quebraderos de cabeza causa a los usuarios, especialmente a los menos expertos, es la gestión de los controladores, comúnmente conocidos como drivers. Cuando formateamos el ordenador, aunque Windows instala varios “genéricos” si queremos aprovechar al máximo nuestro ordenador es necesario que instalemos los proporcionados por los fabricantes y, de ser posible, las versiones más actualizadas de estos.
Para poder descargar los controladores más recientes uno a uno lo primero que debemos hacer es conocer las piezas de nuestro ordenador (tarjeta gráfica, procesador, placa base, discos duros, ratón, teclado y demás periféricos). Una vez conocidos debemos ir a las webs de los fabricantes, uno a uno, y buscar el último controlador publicado para nuestro sistema operativo para descargarlo e instalarlos, una vez más, uno a uno.
IObit Driver Booster es una sencilla, pero completa herramienta que se encargará automáticamente de identificar nuestro hardware y de descargar e instalar las versiones más recientes de los controladores en nuestro sistema para garantizar el correcto funcionamiento de este. Hace algunas horas la desarrolladora IObit ha publicado la nueva versión de esta herramienta, IObit Driver Booster 3, con la que pretende seguir ayudando a los usuarios con la tediosa tarea de administración, control y actualización de drivers.
A grandes rasgos esta nueva función es igual que la versión anterior. Los principales cambios que se han implementado pasan por un cambio en la interfaz (personalmente mucho más agradable) y algunas nuevas funciones como “Device Fix“, que permite identificar más fácilmente problemas en el sistema relacionados con la falta o corrupción de controladores.
Mientras que el apartado “Device Drivers” nos permite actualizar los controladores del sistema. el apartado “Game Components” nos permite mantener ciertas piezas de software relacionadas con los videojuegos como DirectX, VC Runtime 2008, VC Runtime 2010, y VC Runtime 2012 actualizadas a sus últimas versiones.

IObit Driver Booster 3

La base de datos de IObit Driver Booster cuenta ya con más de 200.000 controladores diferentes, número que día a día sigue creciendo. Salvo en casos muy muy concretos, esta herramienta será capaz de instalar un controlador para prácticamente cualquier dispositivo cotidiano garantizando su correcto funcionamiento.
La versión Pro y la versión Free son prácticamente iguales. Ambas versiones funcionan y nos actualizarán los controladores de forma automática y sin problemas, aunque la versión Free tiene un pequeño tiempo de espera de 30 segundos.
La Pro elimina la espera anterior e incluye ciertas funciones no esenciales, por ejemplo, la posibilidad de crear copias de seguridad automáticas de los controladores ya instalados antes de instalar los nuevos, pudiendo así restaurar la versión instalada previamente en caso de que ocurra algún problema. La versión “Free”, por el contrario, sólo crea puntos de restauración automáticos que nos permiten deshacer los cambios en pocos minutos restaurando el sistema a un estado anterior.
La versión Pro también realiza ciertas tareas de análisis del sistema y búsqueda de controladores mientras este no se utiliza para reducir los tiempos de espera al usuario cuando este ejecuta el programa y quiere actualizar los componentes del equipo.
Podemos descargar la nueva versión de IObit Driver Booster de forma totalmente gratuita desde su página web. Esta aplicación funciona en todas las versiones de Windows desde XP hasta 10.


Fuente:softzone

Etiquetas:

Trucos de ratón para navegar más rápido por Internet

Bien sea por trabajo o por ocio, un gran número de horas al día nos las pasamos delante de un ordenador que casi con toda seguridad está conectado a Internet y desde el que por lo tanto navegamos habitualmente. Los navegadores de hoy en día ofrecen gran cantidad de características y funciones que nos hace navegar de una forma más cómoda, segura y anónima, pero si quieres que tu experiencia sea aún mejor, te mostramos a continuación algunos trucos que mediante el uso del ratón nos facilitarán el día a día.
Algunas de las acciones más repetidas cada día mientras navegamos por Internet como abrir un enlace que nos interesa desde una web en otra pestaña del navegador, navegar hacia la página anterior o siguiente, aplicar zoom, cambiar el tamaño de la fuente o desplazarnos por un sitio lateralmente son las que vamos a ver cómo podemos realizarlas con ayuda del ratón.
web

Abrir enlace en una pestaña nueva

Cuando visitamos una web es frecuente que tengamos que pulsar sobre alguno de los enlaces que incluye porque sea necesario para realizar la acción que queremos o porque nos lleve hasta el contenido que queremos. Sin embargo, en muchas ocasiones necesitamos mantener la página actual abierta y abrir el enlace en una nueva pestaña.
Para ello, podemos copiar el enlace y pegarlo en una nueva pestaña o bien pulsar el botón derecho del ratón sobre el enlace y elegir la opción de Abrir enlace en una nueva pestaña. Además, existe otro truco de poder realizar esta acción y es pulsando la tecla Ctrl y al mismo tiempo presionar la rueda del ratón.

Ir a la página anterior y siguiente

Otra de las acciones más repetidas mientras navegamos por Internet es navegar hacia la anterior página que hemos visitado o ir a la siguiente. Lo cierto es que los navegadores suelen incluir unos botones representados por flechas que nos permiten hacerlo, pero también vamos a poder hacerlo en algunos navegadores como Firefox con otra simple combinación de tecla y ratón. Cuidado, en Chrome esta acción desencadena otra función que vamos a ver a continuación.
Si mientras estamos en un sitio web queremos ir hacia la siguiente página o volver a la anterior, podemos hacerlo pulsando la tecla Shift y desplazando la rueda del ratón hacía arriba o hacia abajo respectivamente.

Hacer zoom

Algunas páginas web cuentan con un tamaño de fuente demasiado grande o pequeño y dificulta ver con facilidad el contenido del sitio. Incluso en ocasiones queremos ver el detalle de alguna imagen que no ofrece su propio zoom y queremos ampliar o reducir el tamaño de la web.
Existen algunos atajos de teclado que permiten hacerlo pero también es posible cambiar el tamaño de la web que visitamos pulsando sobre la tecla Ctrl y desplazando la rueda del ratón hacia arriba si queremos aumentar y hacia abajo si queremos reducir.

Desplazamiento lateral

Cuando tenemos varias ventanas abiertas en nuestro escritorio y queremos tener a la vista más de una solemos minimizarlas y adaptar su tamaño para permitir esto. En estos casos, muchos sitios no se adaptan al nuevo tamaño de pantalla y por lo tanto perdemos la visión de gran parte de la web teniéndonos que desplazar horizontalmente por ella.
Sin duda que lo más repetido en estos casos es pinchar sobre la barra de desplazamiento horizontal y moverla hacia la izquierda o derecha según nos convenga. Pues bien, esto también es posible realizarlo de una forma muy cómoda en Google Chrome con la misma combinación de tecla y movimiento de ratón que anteriormente veíamos que en Firefox nos permitía navegar a la página siguiente o anterior.
Por lo tanto, cuando en Chrome necesitamos desplazarnos horizontalmente por una página web, lo podremos hacer pulsando la tecla Shift y la rueda del ratón hacía arriba o hacia abajo para desplazarnos a izquierda y derecha.

Fuente: adslzone

Etiquetas:

domingo, 15 de noviembre de 2015

Comprueba el estado de tu disco duro o SSD con CrystalDiskInfo

Día a día solemos guardar todo tipo de datos en los discos duros. Con el paso de los años estos datos forman parte de nosotros, y en muchas ocasiones los archivos son insustituibles (por ejemplo, las fotografías personales). Pese a la importancia de hacer copias de seguridad de estos datos, existen otros elementos a tener en cuenta si queremos evitar la pérdida de datos ante un fallo, problema o error, por ejemplo, comprobar de forma periódica el estado de salud de nuestros discos duros.
CrystalDiskInfo es una aplicación para sistemas Windows que se encarga de leer los valores del SMART que almacenan los discos duros sobre su funcionamiento y nos indica el estado de salud de los mismos, pudiendo saber si el disco está funcionando correctamente o, de lo contrario, está cerca de fallar por diversos motivos.

Descarga CrystalDiskInfo de forma gratuita

Lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación desde su página web principal. La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar de dos formas diferentes:
  • Instalador: Ocupa algo menos y nos permite instalar la aplicación en el sistema, sin embargo, lleva anuncios publicitarios.
  • Portable: Ocupa más espacio, pero no requiere instalación. Esta edición está libre de publicidad.
La versión portable funciona perfectamente, por lo que recomendamos utilizar esta versión. Una vez descargada la aplicación (portable, en nuestro caso) la descomprimimos y veremos todos los archivos que forman el programa.

Cómo usar CrystalDiskInfo

Para abrir el programa debemos hacer doble clic sobre el fichero “DiskInfo.exe” (“DiskInfoX64.exe” en el caso de la versión de 64 bits) y se nos abrirá la ventana principal del programa.
CrystalDiskInfo - Estado unidad SSD
Como podemos ver, aquí nos aparecerá el estado de todos los discos duros y unidades SSD que tengamos conectados a nuestro ordenador. Entre la información que nos muestra el programa podemos destacar:
  • Estado de salud. Hace una media de todos los valores y nos indica en qué estado se encuentra el disco.
  • Temperatura. Nos muestra la temperatura del disco. Debemos tener en cuenta que una temperatura elevada puede dañar el dispositivo, por lo que es recomendable mantenerlas lo más bajas posibles.
  • Información general del dispositivo. Aquí podremos ver la marca, el modelo, el firmware, tiempo en funcionamiento y otra información general sobre el disco o SSD.
  • Información individual del SMART. Desde la parte inferior podremos ver el estado de cada uno de los puntos que controla el SMART para saber si, aunque el disco aparentemente esté bien, es posible que algo esté a punto de fallar.
CrystalDiskInfo - Estado disco duro HDD
Como podemos ver, una herramienta muy completa, sencilla de utilizar y totalmente gratuita gracias a la cual vamos a poder llevar el control de todos nuestros discos duros conectados al PC. En el caso de que uno de ellos esté a punto de fallar, el círculo de color azul se volverá amarillo, y es una señal de que debemos copiar los datos a otro disco lo antes posible porque es posible que el disco falle en poco tiempo.
Si alguno de los círculos aparece en rojo es señal de que el disco fallará en cualquier momento, por lo que debemos sacar toda la información de él lo antes posible.

Fuente:softzone

Etiquetas:

sábado, 14 de noviembre de 2015

Ya está aquí la primera gran actualización de Windows 10

Windows 10
Windows 10 Threshold 2 ya ha llegado a todos los usuarios. Después de varios meses disponible en al programa Insider ya lo podemos disfrutar todos. Y la verdad que era una actualización bastante esperada ya que se han mejorado aspectos del sistema operativo que todavía estaban, por decirlo vulgarmente, a medio hacer. Si tenéis las actualizaciones automáticas se instalará solo, y si no, lo podéis forzar en ‘buscar actualizaciones’.
La primera gran actualización de un sistema operativo siempre ha sido la más importante. Normalmente es en la que se mejoran cosas que no estaban bien montadas en la primera versión y se añaden elementos que en principio iban a estar, pero que no dio tiempo a meter.
Y Windows 10 Threshold 2 no es una excepción. En ella aparece todo lo que han ido probando los Insiders en los últimos meses. Y nosotros os lo contamos.

Activación de Windows 10

Ya no será necesario tener un dispositivo que ejecute una versión anterior a Windows 10 para activarlo. Ahora, únicamente con la clave de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 se podrá activar el nuevo sistema operativo de Microsoft. Más facilidades para los usuarios.

Windows 10

Cortana

La estrella de Windows 10 también se renueva como no podía ser de otra manera. Es bastante más lista y más aplicada ya que nos recordará aquellos eventos que tengamos ya reservados, como por ejemplo ir al cine. Si hemos comprado las entradas, a Cortana no se le olvidará. También comprenderá las notas escritas a mano en el cuaderno, como números de teléfono y direcciones. Además, ya funciona con cuentas locales, es decir, sin tener que tener activada una cuenta Microsoft. Aunque claro, no podrá tener acceso a datos importantes, con lo que perderá eficacia.

Microsoft Edge

Sigue sin tener soporte para las extensiones, algo que se espera para Redstone en 2016, por lo que continua a mucha distancia de Chrome y Firefox. De todas formas, en esta actualización mejora algunas cosas, como por ejemplo el soporte para HTML 5 y CSS3. Además, se han añadido funciones interesantes, como la posibilidad de ver una vista previa en miniatura cuando pasamos el ratón por una de las pestañas. Asimismo, el rendimiento general del navegador ha mejorado, y con ello también la seguridad.

Personalización

Windows 10 será más personalizable a partir de ahora. Por ejemplo, se podrán añadir hasta 2048 tiles en el Menú Inicio, cuando antes solo se podían tener 512. Sí, son una barbaridad, y seguramente poca gente quiera tener tanos azulejos en su Menú Inicio, pero el nuevo Windows 10 ofrece esa posibilidad. Con esta actualización también será posible personalizar el color de las barras de todas las ventanas, ya que hasta ahora estas eran blancas, sin más. Todo ello se podrá cambiar desde el menú de Personalización dentro de Configuración.

Personalización

Mejoras generales

Como ya os hemos contado, Microsoft ha actualizado varias aplicaciones a la espera de esta versión y ha incluido por defecto algunas nuevas. Por ejemplo, la aplicación de vídeo de Skype y Sway. Y como se han actualizado algunas apps, también se ha implementado la posibilidad de instalar aplicaciones en otra unidad. Basta con ir a Configuración> Sistema> Almacenamiento y cambiar la ubicación.
Con esta última versión de Windows 10 también se puede gestionar mejor la memoria, ya que permite comprimir páginas no utilizadas reduciendo la cantidad de memoria utilizada por proceso. Además, se añade la función ‘Buscar mi dispositivo’ por si se pierde algún dispositivo Windows 10, que nunca viene mal.
Pues bien, estas son las mejoras más importantes que encontraréis en el día a día, aunque hay muchas más. ¿Cuál es, bajo vuestro punto de vista, la mejora más importante?

Fuente: softzone

Etiquetas:

viernes, 13 de noviembre de 2015

Crea un DVD o USB de instalación de Windows 10 November 2015


Windows 1o es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Este sistema operativo, con alrededor de 4 meses de vida, ha sido aclamado y criticado por los usuarios a partes iguales. Con el fin de solucionar las principales quejas de los usuarios del sistema operativo Microsoft ha trabajado duro en desarrollar y liberar una gran actualización para este sistema operativo con numerosas correcciones con las que alegrar a los usuarios molestos y seguir intentando que el mayor número de usuarios actualice desde las versiones antiguas de Windows a este nuevo Windows 10. Finalmente, bajo el nombre de Windows 10 November 2015, este primer gran parche ya está aquí.
Los usuarios que ya utilicen Windows 10 recibirán la actualización a través de Windows Update de forma automática. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 aún podrán actualizar a Windows 10 que, de hacerlo, recibirán automáticamente esta nueva compilación. Sin embargo, si tenemos que realizar una instalación desde cero perderemos mucho tiempo si instalamos la primera compilación del sistema operativo e instalamos uno a uno todos los parches esta esta actualización, por lo que es recomendable que, en este caso, creemos directamente un medio de instalación con la compilación más reciente del sistema operativo de Microsoft que, en este caso, corresponde con Windows 10 November 2015.

Cómo crear un medio de instalación de Windows 10 November Update

Lo primero que debemos hacer es acceder a la página web principal de Microsoft y descargar desde allí la herramienta para la creación de medios, conocida como “Media Creation Tool“. Esta herramienta es un todo-en-uno que nos va a permitir tanto descargar Windows 10 como crear el medio de instalación que mejor se adapte a nuestras necesidades, tal como vamos a ver a continuación.
Una vez descargada la aplicación la ejecutamos. Podremos ver una ventana en la que el propio programa prepara la herramienta y el sistema para la descarga de los archivos necesarios y la creación del medio de instalación.
Windows 10 Media Creator - Ajustes iniciales
Esperamos unos segundos (el tiempo dependerá de nuestro ordenador y de la saturación de los servidores de Microsoft) y finalmente veremos una nueva ventana donde nos preguntará qué queremos hacer.
Windows 10 Medua Creator - actualizar o crear medio
Desde aquí podemos elegir si queremos actualizar nuestro sistema operativo a la nueva versión o crear el medio de instalación para realizar una instalación limpia de Windows 10 November 2015.
En nuestro caso vamos a seleccionar la segunda opción, “Crear un medio de instalación para otro PC“, y a continuación veremos una nueva ventana donde podemos elegir el tipo de sistema operativo que vamos a utilizar.
Windows 10 Media Creator - Configurar el sistema operativo
Podemos elegir si queremos que el propio asistente detecte la configuración de nuestro sistema y cree una imagen de las mismas características (idioma, tipo y arquitectura) o crear nosotros mismos la edición que queramos.
Una vez elegido el Windows 10 que vamos a crear continuamos con el asistente. A continuación, llegamos a un apartado donde nos preguntará el sistema el qué tipo de dispositivo vamos a crear el medio de instalación.
Windows 10 Media Creator - Crear USB o DVD de instalación
Podemos crear una memoria USB desde donde instalar Windows 10 (ideal para ordenadores portátiles sin lectora) o una imagen ISO que podemos grabar fácilmente a un DVD para instalar el sistema operativo desde él.
En nuestro caso vamos a ver ambos casos, aunque son muy similares:

Crear una memoria USB para instalar Windows 10 November Update

Elegimos la primera opción y el programa buscará todas las memorias USB conectadas al equipo. Si no tenemos ninguna debemos conectarla para que el programa pueda identificarla y asociarla a la creación del nuevo medio de instalación.
Windows 10 Media Creator - Elegir unidad USB para crear instalador
El siguiente paso es la descarga de la imagen de Windows 10.
Windows 10 Media Creator - Descargando Windows 10 November Update
Este proceso tardará varios minutos, por lo que debemos esperar a que finalice la descarga. Una vez acabe veremos una ventana de resumen y consejos.
Windows 10 Media Creator - USb de instalación creado
Ya tenemos nuestra memoria USB lista. Lo único que nos queda por hacer es insertarla en el ordenador y arrancar desde la BIOS en ella para comenzar con el asistente de instalación del nuevo sistema operativo.

Crear un DVD de instalación de Windows 10 November Update

Elegimos la segunda opción y el propio programa nos preguntará dónde queremos guardar la imagen ISO y con qué nombre. A continuación comenzará la descarga, que puede llevar varios minutos, y, una vez finalizada ya tendremos nuestra ISO en la ruta elegida.
Propiedades de la ISO de Windows 10 November 2015
Windows 10 Media Creator - Grabar ISO a un DVD
Una vez tengamos descargada la imagen ISO lo único que nos queda es utilizar nuestro software favorito como IMGBurn, Nero o Ashampoo Burning Studio para grabarla a un DVD, arrancar el ordenador desde dicho medio y comenzar la instalación limpia del sistema operativo con todos los parches y actualizaciones publicados hasta día de hoy.
Una vez finalice el progreso de creación elegido ya tendremos nuestro Windows 10 Build 10586, también conocido como Windows 10 November 2015.

Fuente: softzone.es

Etiquetas:

martes, 10 de noviembre de 2015

Revive tu portátil: Cambia la unidad de CD por un SSD


adaptador cd a ssd

Puedes dar una nueva vida a tu portátil, e incluso conseguir un mejor rendimiento, con este truco del que vamos a hablar hoy, y sin gastar una cantidad desorbitada del dinero.
Y es que, uno de los problemas que tiene el que la tecnología avance tan rápido, es que ya no podemos comprar dispositivos que duren 10 años, porque a los dos y medio ya estarán anticuados. Y no hablamos de que los nuevos portátiles cuenten con características mejoradas con respecto a los anteriores portátiles, sino a que incluso se ha cambiado por completo el paradigma en algunos aspectos. Es el caso, por ejemplo, del lector de CD y DVD, un imprescindible hace años, que hoy en día se ha convertido en uno de los componentes más prescindibles de un ordenador, por varios motivos. Por un lado, ocupa un gran espacio, que hace que el portátil pese más, que el tamaño aumente, y que haya que el espacio no se pueda repartir igual para los componentes de portátil, lo que a su vez afecta negativamente a la refrigeración del equipo. Además, los portátiles se mueven, y reciben golpes, y el lector de discos cuentan con diferentes piezas móviles, que son susceptibles de estropearse con el paso del tiempo. Es por eso que los lectores de CD o DVD suelen ser el primer componente en estropearse del ordenador.
A todo esto hay que sumar el hecho de que las unidades de memoria SSD han ganado muchísima popularidad. Aunque son más caras que los discos duros, precisamente destacan por no contar con unidades móviles, ni ser magnéticas. Las memorias SSD no se van a estropear si acercamos un imán, algo que sí ocurrirá con los discos duros, y es mucho más difícil que se estropeen si el ordenador recibe un golpe. Pero lo más importante es que estas unidades SSD son mucho más rápidas que los discos duros, y mejora notablemente el rendimiento del ordenador. Por esto muchos usuarios sustituyen el disco duro por una unidad SSD.
Sin embargo, si combinamos las dos cosas anteriores, podemos conseguir revivir nuestro portátil. ¿Cómo? Muy sencillo, quitando el lector de CD o DVD, y sustituyéndolo por una unidad SSD.
Alternativa: Si tu ordenador no tiene lector de CD o DVD, y no existe un adaptado para sustituir este lector por una unidad SSD, pero quieres aprovechar las ventajas de esta memoria, siempre puedes sustituir el disco duro por la unidad SSD, y utilizar el disco duro como una memoria externa.

PASO 1.- Compra una memoria SSD

Lo primero que debemos hacer es comprar una memoria SSD. Lo ideal es optar por una memoria que tenga la misma capacidad que nuestro disco duro, pues recordemos que esta va a sustituir a nuestro disco duro. Sin embargo, eso no significa que lo tenga que almacenar todo. Primero podemos borrar todo lo prescindible del disco duro, y entonces tomar como referencia lo que de verdad vamos a necesitar en memoria. Tengamos en cuenta que una unidad SSD será más cara que un disco duro. Aunque encontraremos unidades más caras y más baratos, podemos hacer unos idea de que hoy podemos comprar unidades SSD de 120 GB por unos 60 euros, y de 250 GB por algo más de 100 euros.

PASO 2.- Comprar adaptador de disco CD o DVD para memoria

Aquí puede llegar lo complicado. Vamos a tener que quitar la unidad de CD o DVD, y poner la memoria SSD con un adaptador para que encaje en el espacio de la unidad de CD o DVD. El caso de cada ordenador es distinto. Tendremos que buscar en Internet si existe para nuestro ordenador uno de estos adaptadores. Y el precio también variará. Por ejemplo, si tenemos un MacBook Pro de los antiguos, con lector de CD o DVD, se puede comprar un adaptador para la memoria, una carcasa para externalizar el lector de CD y DVD, y todas las herramientas necesarias, por 40 euros. Los hay incluso más baratos y compatibles con otras marcas, como Sony o HP. No obstante, si buscamos uno que sea específico de nuestro ordenador, o que cuente con una construcción de calidad, mejor todavía, aunque tengamos que gastar un poco más.
adaptador cd a ssd

PASO 3.- Retira el lector de CD o DVD

Ahora es necesario retirar el lector de CD o DVD. Aunque pueda parecer complicar, es algo realmente sencillo. Tratándose de un portátil, lo más probable es que simplemente haya un tornillo al que podamos acceder por la parte inferior del portátil. En cualquier caso, si no se trata de un portátil muy nuevo en el que sea casi imposible acceder a la unidad de CD o DVD, es probable que podamos encontrar información, e incluso vídeos, de cómo quitar la unidad de CD o DVD en el caso de nuestro portátil.

PASO 4.- Instala el adaptador y la memoria SSD

Tendremos que instalar la memoria SSD en el propio adaptador, algo que será realmente sencillo, y así tendremos una unidad que en tamaño debería ser equivalente a la unidad del lector de CD o DVD. No debería ser muy complicado instalarla. Tendremos que asegurarnos de que el ordenador está apagado y no recibe corriente eléctrica. Instalamos entonces el adaptador con la memoria SSD, nos aseguramos de que está bien instalado, e iniciamos el ordenador.

PASO 5.- Copia los datos de una unidad a otra

Para aprovechar la unidad SSD, lo lógico es que esta sea la unidad de memoria principal del ordenador, y el disco duro sea la unidad secundaria. Para copiar todos los datos de una memoria a otra podremos utilizar diversos programas. Si utilizamos Windows, un buen programa para copiar todos los datos del disco duro a la memoria SSD es AOMEI Backupper.

PASO 6.- Selecciona que el ordenador inicie desde la memoria SSD

Es momento de sustituir completamente el disco duro por la memoria SSD. Para ello, solo tenemos que acceder a la BIOS, y entonces elegir la opción Boot, o cualquiera que tenga que ver con el inicio del sistema, y elegir la memoria SSD como la primera, de manera que el ordenador, siempre que se encienda, recurra a la memoria SSD para iniciar el sistema operativo y demás.

PASO 7.- Retira el disco duro

Si es posible, retira el disco duro, e intenta iniciar el ordenador. Si haces esto, y el ordenador inicia y funciona perfectamente, es que has realizado todos los pasos correctamente, y que ya no necesitas la información que hay en el disco duro.

PASO 8.- Formatea el disco duro

Pues que la información del disco duro ya está en la memoria SSD, ya puedes borrar todo lo que hay en el disco duro, y utilizarlo para almacenar archivos. Lo ideal es que formatees el disco duro, y no únicamente que borres los archivos. Si hay archivos que quieres guardar, lo recomendable es transferirlos a una unidad externa, formatear el disco duro, y entonces volver a transferirlos al disco duro.

Etiquetas:

sábado, 7 de noviembre de 2015

Cómo evitar perder nuestro trabajo de Word, Excel o Powerpoint cuando se apaga el PC o se va la luz


Word, Excel o Powerpoint son algunas de las herramientas más utilizadas cada día en todo el mundo tanto a nivel personal como profesional. Herramientas que forman parte de Microsoft Office y que permiten realizar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones. Pero cada vez que usamos estas herramientas existe un riesgo que, a buen seguro, todos hemos vivido en nuestras propias carnes alguna vez.
Se trata de que según estamos trabajando, de repente nuestro ordenador se apague por algún error o que se vaya la luz de nuestra casa u oficina provocando la pérdida de todo el trabajo que  no haya sido guardado previamente. Eso en el mejor de los casos, ya que muchos usuarios acostumbran a guardar sus documentos una vez han finalizado su trabajo en ellos y por lo tanto, lo normal en estas situaciones es que se pierda todo el trabajo realizado.
office
Cuando esto ocurre, seguramente muchos se preguntarán por qué no pueden recuperar aquello que no había sido guardado si según el propio programa existe un método de autorrecuperación. Pero lo cierto es que este sistema funciona correctamente si se ha configurado bien, es decir, que si establecemos los parámetros adecuados perfectamente podremos evitar que en estas incómodas situaciones en las que se apaga el PC, se acaba la batería o se va la luz, perdamos nuestro trabajo.
Para ello, lo que debemos hacer es dirigirnos a la opción de Personalizar el guardado de documentos que ofrece tanto Word como Excel o Powerpoint entre sus opciones de configuración. Para llegar hasta ella, debemos pinchar sobre el botón de Office, situado en la parte superior izquierda de la ventana, pinchar sobre en el botón Opciones de Word, Excel o PowerPoint, según el caso, y a continuación seleccionar la opción Guardar del menú que se muestra en el lateral izquierdo de la siguiente pantalla. Según la versión que se tenga de la suite de Microsoft esta navegación puede cambiar y es probable que tengamos que acceder desde Archivo > Opciones > Guardar.
autoguardado
Una vez ahí, encontraremos como segunda opción un check para marcar la posibilidad de Guardar información de Autorrecuperación cada X minutos, pudiendo establecer cada cuanto tiempo queremos que el sistema haga un autoguardado de nuestro trabajo y de esta forma poder recuperarlo en el caso de que se produzca alguna de las situaciones comentadas anteriormente.
Lo ideal en este caso, será indicar que se guarde la información cada 1 minuto para que de este modo las pérdidas que se puedan producir sean las mínimas. Una vez que pulsemos sobre el botón Aceptar, los cambios serán guardados y ya podremos estar tranquilos de que nunca más perderemos nuestro trabajo por uno de estos motivos.

Fuente: adslzone

Etiquetas: