viernes, 18 de agosto de 2017

8 CONSEJOS PARA EVITAR EL SOBREENTRENAMIENTO:

1 – Microciclo de Descarga

Debes incluir cada dos o tres semanas un microciclo de descarga o de asimilación. De hecho es una de las premisas a la hora de planificar un entrenamiento.

2 – Hipercompensación de Ozolin

Salvo excepciones, como sería el caso de aplicar la Hipercompensación de Ozolin, no apliques más de tres seguidos de calidad. El descanso posterior debe ser proporcional a los días de calidad que hayas hecho.

3 – Atento a la intensidad

Genéricamente, si has hecho un día intensivo, con dos días estás recuperado, dos días intensivos continuados en tres días puedes estar recuperado y si son tres días continuados de intensidad, necesitarás cuatro o cinco días para volver a aplicar intensidad.

4 – Trabajo regenerativo

Si terminas microciclo con un día intensivo, como suele ser el fin de semana, el primer día del siguiente microciclo, deberá ser una salida regenerativa o descanso total.

5 – Escucha a tu cuerpo

Si te notas especialmente cansado, no fuerces. Es preferible que ese día hagas un rodaje regenerativo o te vayas a casa. Y al día siguiente toma las pulsaciones al despertar. Si superas por diez pulsaciones las que tienes habitualmente, lo dicho, descansa o regenera.

6 – La alimentación es la clave

Utiliza cada nutriente para recuperar. Carbohidratos para recargar los depósitos, proteína para reconstruir la fibra muscular, agua para rehidratar y almacenar el glucógeno y grasas, en particular Omega-3, para recuperar y sin olvidar frutas y verduras que contienen vitaminas y minerales.

7 – Proteje tu sistema vegetativo

Cuidado con las kilometradas durante varios días seguidos. El sistema vegetativo se resiente con tanto volumen y el proceso de recuperación es prolongado.

8 – Sudor con olor a amoníaco

Si al sudar huele a amoniaco, es muy posible que estés destruyendo excesiva masa muscular y la dieta en carbohidratos no sea la adecuada.
Cuando estás sobreentrenado vas a pasar a un estado catabólico (destrucción) y se verá reflejado en una analítica. Visita a tu médico que seguro que los valores de testosterona, CK, cortisol y hepáticos, principalmente, van a verse alterado.



Fuente : http://www.planificatuspedaladas.com

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio