jueves, 20 de marzo de 2014

El "ladrón de la bici", detenido en Coaña por 196 robos en coches, cae de nuevo en Burgos

M. E. H., marroquí de 31 años, había quedado en libertad tras pasar ante el Juzgado de Luarca, pero ha sido arrestado por otras trece sustracciones

El destornillador del detenido.
El destornillador del detenido.
El "ladrón de la bici", que fue detenido hace unas semanas por la Guardia Civil de Luarca en relación a 196 robos y hurtos en vehículos en todo el Noroeste del país, ha vuelto a ser arrestado, esta vez en Burgos y en relación a otros trece robos cometido en esa provincia. El marroquí M. E. H., que solía desplazarse en bicicleta y pernoctaba en casas vacías tras forzar la entrada, había quedado en libertad tras pasar a disposición del Juzgado de Luarca, según fuentes de la Guardia Civil. El hombre quedó en libertad con cargos, circunstancia que aprovechó para cambiar de aires y volver a cometer nuevos robos.
El arresto se produjo en la comarca de Odra Pisuerga, después de que se tuviese conocimiento de varios robos en vehículos cometidos entre el 9 y el 12 de este mes, en la zona sur de Burgos, lindante con Palencia. En todos los robos se utilizaba el mismo "modus operandi". Los agentes del equipo de Policía Judicial de Alfoz de Burgos abrieron una investigación para identificar y detener al autor de los robos, que habían creado cierta alarma en las localidades afectadas. Y es que este tipo de robos, así como la frecuencia de los mismos, no son habituales en esta zona.
Los vecinos dieron una descripción del posible autor de los robos, lo que unido a su manera de actuar, hizo sospechar a los agentes que se tratase del mismo individuo detenido en Coaña semanas atrás por casi dos centenares de robos de similares características. El dispositivo de búsqueda y detención desarrollado por la Comandancia de Burgos permitió localizar a M. E. H. en un camino aledaño a la Autovía de Castilla (A-62). Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga, aunque fue detenido unas horas después, tras descubrírsele oculto entre la vegetación de ribera de un río de la comarca.
El sospechoso aprovechaba las horas de oscuridad de la noche para romper una de las ventanillas delanteras de vehículos estacionados en la vía pública (siempre en la parte derecha, excepto en uno de los casos), valiéndose de una herramienta u objeto punzante. En las proximidades del paraje donde fue detenido el sospechoso, los agentes encontraron un destornillador con el que se cree que pudo fracturar los cristales de la ventanillas para introducirse dentro. Se cree que pudo deshacerse de esta herramienta mientras huía de los agentes. Una vez en el interior de los coches, el imputado rebuscaba entre los efectos de las guanteras, sustraía objetos pequeños y de fácil introducción el mercado ilegal, así como dinero suelto.
En Asturias, el detenido pernoctó en al menos dos viviendas vacías, tras forzar la puerta de acceso. Para su detención en Coaña, los agentes desarrollaron la "operación Classcar".
Estilo
Los agentes de la Guardia Civil reconocieron el "estilo" utilizado por el marroquí. Actuaba siempre de noche, fracturando una de las ventanillas del coche, preferentemente del lado derecho, con una herramienta (se sospecha que el destornillador encontrado por los guardias). Luego se hacía con dinero suelto u objetos pequeños fáciles de vender.

Fuente: http://www.lne.es

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio