OPERACIÓN TARSILA
Enviaban coca líquida a A Mariña oculta en cuadros
07/04/2014 - elprogreso.es (Lugo)
La Guardia Civil detuvo a una persona e imputó a otras dos por el
envío de droga a la costa de Lugo mediante un sistema que los propios
investigadores califican de "infalible", porque era cocaína líquida que
remitían disimulada entre los cristales de dos cuadros.La operación, bautizada como Tarsila, se inició en diciembre, cuando la unidad de análisis de riesgos del aeropuerto de Madrid-Barajas detectó un paquete con dos cuadros, procedente de Brasil. En su interior, camuflada entre los cristales y espejos, apareció una sustancia, que al ser analizada resulta ser cocaína líquida. Esto evitaba su deteción por escáneres y por los métodos convencionales.
El juzgado autoriza la entrega del paquete pero bajo vigilancia. La investigación permitió realizar un seguimiento hasta A Mariña. Sin embargo, los destinatarios actuaban con tales medidas de control y seguridad que abortaron la recogida. Como señalan fuentes del instituto armado, "el método y la seguridad en el control del envío eran prácticamente infalibles". No obstante, los investigadores pudieron ver a una persona que realizaba fotografías del paquete para remitirlas a otra persona.
El autor de esas imágenes es H.F.C., de 29 años de edad, que fue finalmente detenido, como supuesto autor de un delito contra la salud pública. También fueron imputadas otras dos personas, que, al igual que el primero, son vecinos de Burela.
Los investigadores intervinieron 183 gramos de cocaína, dos teléfonos móviles y un ordenador de sobremesa.
En la operación tomaron parte dos juzgados de instrucción de Madrid y el número uno de Viveiro, además de agentes de la Agencia Tributaria.
Fuente: elprogreso
Etiquetas: Noticias

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio